Pasar al contenido principal

Presidencia

 

Información de contacto

Dirección Calle Independencia # 300
Col. San Miguel Chapultepec
1ra Sección, CP. 52240

Teléfono: 722.2630855

 

Laura Amalia estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México. En esa misma institución cursó un Diplomado en Justicia Penal Seguridad Pública; otro en Género, Ciudadanía y Participación Política, además de una maestría en Derecho y una especialidad en Derecho Penal. 

Por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Consejo de la Judicatura, cuenta con un Diplomado en el Nuevo Proceso Penal y Acusatorio y Oral. 

 

A nivel profesional, la presidenta de Chapultepec cuenta con una amplia trayectoria en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, hoy Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Ha ocupado, entre otros, los cargos de Fiscal Regional de Toluca e Ixtapan de la Sal. También, Directora General de Enlace Interinstitucional. Le fueron confiadas las agencias del Ministerio Público en Santiago Tianguistenco, Atlacomulco, Seguridad Pública y Tránsito, Subprocuraduría General y Hospital “Adolfo López Mateos”.

Laura Amalia González Martínez es oriunda de Chapultepec y conoce, por su entorno familiar, la situación que viven los agricultores del municipio, principalmente los que se dedican a la siembra de maíz. 

“Gobierno que Recuerda, Trabaja y Transforma”

  • Presidir y dirigir las sesiones del ayuntamiento y ejecutar los acuerdos del ayuntamiento e informar su cumplimiento y promulgar y publicar el Bando Municipal, las normas y reglamentos aprobados por el Ayuntamiento.
  • En materia económica, verificar que la recaudación de las contribuciones y demás ingresos se realicen conforme a la ley, al tiempo que vigila la correcta inversión de los fondos públicos. 
  • Proponer al ayuntamiento los nombramientos de secretario, tesorero y titulares de las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública municipal.
  • Expedir o negar licencias o permisos de funcionamiento, previo acuerdo del ayuntamiento, para las unidades económicas, empresas, parques y desarrollos industriales, urbanos y de servicios. Además, expedir, previo acuerdo del Ayuntamiento, la licencia del establecimiento mercantil que autorice o permita la venta de bebidas alcohólicas.
  • Desarrollar y ejecutar las políticas, programas y acciones en materia de mejora regulatoria, en coordinación con sus dependencias, órganos auxiliares y demás autoridades.
  • Las demás que señale la Ley.