Incendio

Incendio y fuertes lluvias en Chapultepec

La intensa lluvia que afectó a toda la población el pasado viernes 13 de agosto del 2021 en Chapultepec, ocasionó diversos estragos, tanto en estructura pública como en algunas viviendas.

Nos acercamos a las familias con la intención de colaborar a retirar el agua de las casas y poner a salvo sus pertenencias.

La lluvia trajo consigo una descarga eléctrica que ocasionó daños a las instalaciones eléctricas de los sistemas de agua potable y flujo de drenaje, además provocó un incendio de gran intensidad en la champiñonera Monte Blanco, del municipio vecino de Mexicalzingo.

Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.

Se logró controlar el fuego con el apoyo de los servicios de emergencia del Estado y municipios vecinos.

Al día siguiente, en que se presentó esta lluvia atípica, realizamos el reconocimiento de las afectaciones para la definición de acciones para las reparaciones estructurales necesarias en el municipio, priorizando la reparación de los sistemas eléctricos para normalizar los servicios afectados.

Agradecemos al Doctor Elder Pérez, director del centro Centro de Atención Primaria a la Salud en Chapultepec, por su adhesión y gran sentido de responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestra comunidad.

Servidores públicos del sistema de salud, repartieron sueros y albendazol a las familias más afectadas.

La fuerza de la naturaleza nunca nos va a dejar de sorprender, el agua en uno u otro momento reclama el paso de su cauce natural.

Eventos como este nos imponen, nos solidarizan y nos hermanan.

Pero también nos deben concientizar para ser más responsables y comprometidos en la prevención, tarea en la que participamos todos, hagamos uso adecuado de estos servicios.

Respetuosamente recordamos que es importante evitar tirar basura u objetos en la calle, al drenaje y evitar el almacenamiento en vía pública de arena, graba y escombro, que con la lluvia son materiales que por arrastre natural van a dar al drenaje y causan taponamientos que afectan afectando su funcionamiento Les recordamos los números de emergencia de nuestro municipio y que el 911 también es un canal de comunicación y coordinación que nos permite atender eventualidades en materia de emergencias.

Trabajamos con entrega y gran voluntad en el ferviente anhelo de lograr, el municipio limpio, ordenado y en paz que merece nuestra comunidad.